Calidad

ISO 9001

TRANSMECANICA J.A.I. tiene como valor principal dentro de la política general de su organización, la calidad de sus productos y servicios. Entendemos que una empresa gestionada teniendo como eje de actuación el concepto de “calidad” conlleva implícitamente unas garantías en su funcionamiento tales como la calidad del producto, la adecuación de los mismos a los concretos requerimientos del cliente, el cumplimiento de los plazos de entrega tanto de producto como de documentación necesaria…, garantías todas ellas que tienen como consecuencia la satisfacción del cliente,  ala postre el objetivo primordial de nuestra organización.

POLÍTICA DE CALIDAD

La dirección de TRANSMECANICA J.A.I. como órgano de responsabilidad ejecutiva, define su deseo se ser una empresa de dimensión controlada por la dirección y afianzada en sus mercados actuales.

Para ello, establece un sistema de calidad del cual se declara máxima responsable, basado en una estructura organizativa, procedimientos, procesos y recursos necesarios para implantar la gestión de la calidad.

Este sistema de calidad, será tan amplio como sea necesario para alcanzar los objetivos de la calidad, con el fin de lograr el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios que vayan asociados a nuestros productos así como los requisitos exigidos por el cliente y de esta forma conseguir la plena satisfacción de todas y cada una de las partes interesadas.

La dirección de la empresa identificará los riesgos y oportunidades de nuestra organización con el fin de gestionarlos y de esta forma proporcionar todos los recursos necesarios, incluyendo la asignación del personal adiestrado, para la dirección, ejecución y verificación del sistema de calidad. Pero de igual modo, será necesario que este sistema sea conocido por todos los miembros de nuestra organización para que de esta forma participen en él aportando sus conocimientos y experiencias para la mejora continua de los procesos y por lo tanto del propio sistema de gestión de calidad.

La dirección de TRANSMECANICA J.A.I. con responsabilidad ejecutiva revisará el sistema de la calidad a intervalos definidos, suficientes para asegurar su adecuación y eficacia continuadas, para cumplir los requisitos de la norma Internacional ISO-9001:2015 y los objetivos de la calidad y confirmar la continua mejora del sistema.

EFQM

Una vez obtenido el certificado, comprendimos que era necesario seguir avanzando en el campo de la calidad y para ello se desarrolló una nueva estrategia para sobrevivir y crecer, orientada aún más a satisfacer las necesidades del cliente por lo que se realizó una profunda autocrítica en busca de la excelencia de nuestra gestión que consujo a una filosofía de trabajo basada en la Calidad Total y así en octubre del 98 fue cuando nos iniciamos en el caminp de la mejora continua bajo el referente europeo EFQM. Evidentemente, este proceso en el que se involucró a toda la plantilla, fue liderado por los directores de cada departamento y por su Director Gerente al frente del mismo.

De esta forma a finales de  1998 realizamos el primer procesode autoevaluación según el referente EFQM, práctica que ya se realiza de forma sistemática año tras año. Además y como parte de nuestro sistema, trienalmente nos realizan una evaluación externa.

El resultado de las citadas evaluaciones y autoevaluaciones nos sitúan de una forma concreta y demostrable como una empresa líder en gestión y excelencia empresarial.

HOMOLOGACIÓN NUCLEAR

TRANSMECANICA ha sido evaluada por el grupo de las Centrales Nucleares españolas figurando de esta forma como proveedor homologado para el suministro de toda su gama de juntas.

SOLDADURAS

soldaduraTRANSMECANICA tiene homologados todos los procedimientos de soldadura que realiza que afectan al producto así como a sus soldadores por empresas externas especializadas.